Inteligencia Emocional

La amabilidad del pensamiento positivo

Todas las personas buscamos la armonía, la paz, la tranquilidad y la felicidad en nuestras vidas y en las de las personas que amamos. ¿Cómo conseguir una mente feliz? ¿Es posible vivir sin temor a los acontecimientos? ¿Qué acciones nos hacen estar más próximos a la felicidad? Todo es una cuestión de actitud y predisposición favorable a generar un buen clima a nuestro alrededor.

Bernabé Tierno dice que la felicidad es la mejor medicina que podemos tomar y que las personas felices tienen una mejor salud física y psíquica por su tendencia a llevar hábitos de vida más saludables, refuerzan permanentemente su sistema inmunológico, están más capacitadas para vencer el estrés y la ansiedad y presentan un menor desgaste cardiovascular.

¿Y qué podemos hacer para llenar nuestra vida de positividad y ofrecer un gran ejemplo de vida a nuestros hijos?

Sé amable. La amabilidad nos lleva a experimentar una mayor satisfacción y nos llena de energía positiva. La amabilidad está relacionada con el cariño y por eso las personas amables gozan de mayor aceptación social.

Da las gracias. La gratitud favorece la estabilidad mental y enriquece nuestro crecimiento. El agradecimiento nos hace valorar más lo que tenemos y lo que somos. Cuando des las gracias hazlo de corazón y sintiendo que estás otorgando gracia a la persona a la que te diriges.

No etiquetes a nadie ni generalices porque te perderás los matices de la vida.

No dramatices ni exageres. Debes darle el justo valor a las cosas y a las situaciones.

Celebra tus logros personales con tranquilidad. Alégrate de lo que has conseguido, siendo consciente de que lo has hecho gracias a tu esfuerzo y perseverancia.

– Piensa que eres una persona con autonomía y capacidad para realizar movimientos. Estimular nuestra independencia potencia nuestra autoestima, seguridad y confianza, además de evitar que nos convirtamos en personas dependientes de los demás. La vida es colaboración y debemos contar con los demás y apoyarnos en ellos, pero nunca traspasarles la responsabilidad de nuestra vida.

Regula tus emociones. Debemos aprender a convivir con nuestras emociones para ofrecer una respuesta creativa a nuestros problemas e inquietudes de manera pacífica y productiva. Esto genera tranquilidad y armonía en nuestro carácter.

Advertisements
Standard

4 thoughts on “La amabilidad del pensamiento positivo

  1. Eres, precisamente, Helena, inspiración en esto. Tu limpieza de mente; el orden, la claridad son inspiradoras. Tú actitud es una a seguir, y la fuerza que a la vez tienes. Te he dicho, en muchas ocasiones, que eres curativa…

  2. Hola Helena, soy yo de nuevo.
    Hay una cosa de lo que dices en la que no se suele hace hincapié, pero es muy sencilla y MUY IMPORTANTE. Y es tu insistencia en la importancia de la autonomía. Yo he pasado por un proceso de enfermedad que me ha supuesto que todos me han cuidado mucho y muy bien.
    Pero ha llegado un momento en el cual mi mente no resistía el no hacer las cosas por mi misma y yo sola. Es, efectivamente, de suprema importancia la autonomía personal, hasta tal punto que de no recuperarse puede destrozar la mente. Yo, por desgracia, o por fortuna, de eso sé mucho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s