Inteligencia Emocional

Fértil bienvenida a 2015

En pocas horas daremos la bienvenida a un nuevo año. En pocas horas le pediremos a 2015 que haga realidad nuestros deseos, que nos colme de felicidad y que venga cargado de regalos para nuestra vida. ¿Cómo es el balance que haces del año que ha pasado? ¿Qué esperas del resto de tu vida? Eres tú el que fabrica la realidad que tienes. Eres tú el que atrae todo a tu realidad con tus pensamientos. No te pongas una venda para no ver que lo que está pasando en tu vida es un reflejo de cómo estás por dentro. No te enganches a la ilusión de que si cambia lo de fuera, estarás mejor. ¿No te has dado cuenta de que lo de fuera no cambia mientras tú no lo provoques desde tu interior? Todos tus pensamientos crean un resultado en tu vida. Repetimos el 95% de los pensamientos de los últimos días y la mayor parte de nuestros pensamientos giran alrededor de la lástima, la queja, la culpa, la vergüenza, la carencia o la envidia. Por tanto, como no decidamos tomar cartas en el asunto estaremos alimentando ese tipo de energía y atraeremos a nuestra vida justo lo que andamos pensando.

Cerramos con agradecimiento el año 2014

Antes de pensar en cómo comenzar bien 2015, tenemos que cerrar y despedir a 2014.

Te propongo un ejercicio que podemos hacer en familia, en grupo, en pareja o en solitario. Para ello, nos sentamos cómodamente en el suelo en un cojín con la espalda recta. Delante de nosotros ponemos una vela, cuya luz nos acompañará en esta práctica de cierre. Si hacemos la dinámica en grupo, nos sentaremos en círculo y una de las personas deberá guiar con su voz el ejercicio. Cerramos los ojos y respiramos tranquilamente enfocando la atención en nuestra respiración y poco a poco nos sumergimos en lo que fue el año 2014 para nosotros.

Echamos un vistazo al año y agradecemos todo lo que nos trajo: las cosas agradables y desagradables, lo cómodo y lo incómodo, lo deseado y lo no deseado. Nos liberamos del resentimiento, de la ira, del rencor, de la tristeza, de la ansiedad, de los miedos, de las culpas y de todo aquello que nos lastre. Es importante aceptar y asumir las frustraciones como parte de la vida con el fin de que no se enquisten en nuestro interior. Todo lo que ha sucedido es perfecto para ti, aunque no sepas verlo. Sonreímos y con la sensación de libertad que tenemos le decimos adiós a 2014 con el firme propósito de que estamos listos y abiertos a recibir nuevas ideas.

A continuación te doy varios puntos de apoyo para que inicies 2015:

  • Prioriza tus asuntos y no llenes tu agenda mental de cosas que sabes de antemano que no vas a cumplir. Es mejor marcarnos dos o tres metas alcanzables al trimestre y celebrarlas cuando las logremos.
  • Por cada pensamiento negativo que tengas, añade tú dos positivos.
  • Desbloquea asuntos pendientes como llamadas, tareas, proyectos o decisiones para que se abran nuevas opciones de vida.
  • Deshazte de lo que no usas y ocupan espacio. Éste es un buen ejercicio para liberarte de apegos y hacer hueco a nuevas energías en tu vida.
  • Coloca flores en tu casa porque son un símbolo de armonía y prosperidad.
  • Haz una revisión de tus hábitos de vida y proponte cambiar los dos más estériles para tu vida. Algunos ejemplos pueden ser la impuntualidad, la crítica o la costumbre de juzgar a los demás.
  • Practica la sonrisa y el agradecimiento.

Tus Reyes Magos viven en el interior y sólo esperan las condiciones idóneas para manifestarse. Su aliciente es el silencio. Este 2015 puedes entrenarte en el arte de acallar tu mente para transitar por el campo de la inteligencia creadora. Encuentra el horario y el lugar oportuno para aquietar tu mente y practica diariamente. Por mucho ruido que tengas en tu mente, ésta se acostumbrará a parar cuando tú lo decidas, siempre y cuando seas constante. ¿Qué deseas experimentar en tu vida? Desde ese silencio conecta con tus emociones y empieza a crear lo que quieres ver manifestado en tu vida. Visualiza con el máximo detalle lo que verás, oirás y sentirás cuando tengas lo que anhelas. Disfruta de las sensaciones que te produce esa visualización con la convicción de que se va a cumplir. Vibra en la sintonía de tu deseo. Con esta práctica le estás dando forma a esa energía. Estás moviendo la rueda de la creación de la vida que realmente deseas.

 

Advertisements
Standard

One thought on “Fértil bienvenida a 2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s