Inteligencia Emocional

Tú eres el cambio

La mayoría de las personas buscamos la felicidad, aunque no siempre le demos ese nombre. La buscamos en los trabajos, en las parejas, en los hijos, en los proyectos, en los amigos, en los planes… Todas las personas desean ser felices y buscan la fuente de la satisfacción, pero muchos se ven incapaces de encontrarla. Esas personas van como ciegos porque no saben qué es lo que les hace felices y cuánto más buscan la felicidad, más se alejan de ella. Es imprescindible averiguar qué es lo que queremos y no ser tan manipulables por las influencias del exterior, muchas de las cuales vienen en forma de verdades incuestionables y de imposibles predeterminados. Plántale cara a la negatividad y encuentra tu vida y tu verdad. Aléjate de los comentarios apocalípticos y relativiza los futuros catastrofistas que provienen de un presente que otros quieren que sea incierto. Los demás no manejan tu vida, a no ser que tú decidas que así sea.

Séneca, filósofo, político, orador y escritor romano que vivió entre el año 4 a.C. y el 65 d. C., defendía que una vida feliz es la que sigue a su propia naturaleza y que únicamente se puede alcanzar con el alma sana y el cuerpo saludable. Sólo una vida sin angustias nos abre el camino a la plenitud. La ira, el resentimiento o la resignación son malos compañeros de viaje porque no propician la armonía y el bienestar. Séneca nos invita a determinar qué queremos y a partir de ahí nos recomienda que tracemos el camino para alcanzarlo.

Pero ¿cómo vamos a saber qué queremos si no nos escuchamos? La escucha de uno mismo es un entrenamiento diario que debe empezar desde edades muy tempranas para hacer de él una costumbre y un hábito de vida. Séneca afirmaba que la mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy. El único momento en el que estás siempre es el tiempo presente, ya lo sabes. Ahora te toca a ti armonizar tu vida. ¿Cómo vas a hacerlo? Yo te dejo una pista: silencio y respiración.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s