Inteligencia Emocional

Crea tu realidad

Vivimos en un mundo relativo donde las cosas no son necesariamente lo que nos parecen a nosotros. La elección del estado de ser y sentir es una decisión bajo la que se basa todo en nuestra vida. Podemos cambiar lo que somos y sentimos intencionalmente.

Estos son los doce pasos del proceso creativo:

  • Lo que tú eliges es lo que quieres ser.
  • Lo que eliges querer ser es lo que haces.
  • Lo que haces es lo que eres.
  • Lo que eres es lo que piensas.
  • Lo que piensas es lo que sientes.
  • Lo que sientes es lo que creas.
  • Lo que creas es lo que quieres.
  • Lo que quieres es lo que proclamas.
  • Lo que proclamas es lo que demuestras.
  • Lo que demuestras es lo que experimentas.
  • Lo que experimentas es lo que cumples.
  • Lo que cumples es lo que has elegido.

Tú eliges lo que eres y creas tu propia realidad. Si eres feliz es porque has elegido serlo. El estado de ser es algo elegido, no inducido. Puedes crear cualquier estado de ser sólo por escogerlo y lo puedes hacer en cualquier momento y lugar. Optamos por un estado de ser de entre la infinita gama de posibilidades que hay a nuestro alcance y lo convertimos en pensamientos, palabras y actuaciones.

Todos nuestros actos salen de la voluntad. Las personas de voluntad no abandonan la acción. Lo que desean lo convierten en acción y esa voluntad viva es más importante que cualquier circunstancia favorable. Lo único que necesitamos para encontrar lo que buscamos es creer en ello y seguir nuestro particular camino de baldosas amarillas. Lo que sucede es que cuando no sabemos hacia dónde ir y cuando estamos perdidos, el paisaje se desdibuja, las sendas se borran y los caminos desaparecen. ¿Qué más da entonces qué camino escojamos? Por eso es crucial tener un objetivo específico y concreto, alcanzable, retador, mensurable y motivador, y trazar un itinerario temporal formado por hitos que vayamos consiguiendo, que nos animen a seguir adelante y sean la vitamina que nos conduzcan hacia nuestra meta y que nos lleve a la concreción de nuestros sueños.

Advertisements
Standard

6 thoughts on “Crea tu realidad

  1. victor says:

    Disfruta de tu cambio y sigue siendo la maravillosa persona y profesional que demuestras solamente con la labor que haces al transmitir lo que nos haces llegar en tus audios, desde que te comencé a escuchar hace como cuatro años no he dejado de sorpendrerme y me has alludado mucho en gestionar mejor mis emociones y con ello el sentido de mi vida.
    Estoy seguro que seguiremos en contacto con tigo pues el potencial de Luz que transmites no hay cambios que lo puedan parar en todo caso transformar a mejor y pese a la niebla de ciertos momentos nadie sabe mejor que tu que detrás esta un maravilloso dia y que los días de nieblas o cambios son necesarios para que lleguen los otros, Mucha prosperidad en tu camino.

  2. Carlos Alberto Hernandez Contrera says:

    Helena muchas gracias por tu aporte de conocimientos y compartir tus experiencias , espero que pronto estés de vuelta en este medio tan mágico como es la radio acompañándonos un saludo afectuoso , gracias .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s